Terapia ansiedad

 

Diferentes tipos de ansiedad

5

Ansiedad generalizada

5

Fobia específica

5

Trastorno de ansiedad social

5

Miedo a enfrentar situaciones

5

Ataques de pánico

Ansiedad síntomas y causas

La ansiedad es uno de los motivos de consulta psicológica más comunes. El origen de la ansiedad se encuentra en problemas de la vida, circunstancias adversas que provocan los síntomas de la ansiedad, que nos avisan de que algo va mal y de que debemos procurarnos cuidados. Algunos de los síntomas más comunes son: nerviosismo, tensión, hiperventilación, temblor, sudoración, debilidad, problemas de sueño, problemas gastrointestinales, ansiedad de comer, sensación de angustia en el pecho, crisis de ansiedad…  

Como combatir la ansiedad

Vivir con ansiedad puede convertirse en un infierno. En nuestro día a día es normal sentir nerviosismo y ansiedad ante distintas situaciones, pero cuando el nivel de ansiedad impide que llevemos nuestra vida como nos gustaría, no nos deja disfrutar de las cosas o, incluso, nos impide realizar ciertas actividades que son importantes para nosotros, nos encontramos ante síntomas de ansiedad grave y es necesario acudir a un especialista que nos ayude a entender y cambiar nuestro modo de enfrentar este problema.   

Terapia para la ansiedad

Muchas personas se preguntan si la ansiedad tiene cura definitiva. Quieren saber como eliminar la ansiedad para siempre y como superar la ansiedad sin medicamentos. En Cárabo | Centro de Psicología, te ofrecemos tratamientos psicológicos científicos y de eficacia demostrada para la ansiedad. Trabajamos con las Terapias Cognitivo Conductuales de Tercera Generación que te ayudarán a mejorar tu vida, a reducir o eliminar los síntomas de ansiedad y a enfrentarte a esas situaciones que hasta ahora has evitado.

Ansiedad en adolescentes

Cada vez son más los adolescentes que sufren ansiedad. Las exigencias del día a día a las que se ven sometidos (estudios, amistades, cambios físicos y psicológicos…) y nuestra sociedad cada vez más demandante e interconectada, hace que estos problemas aparezcan cada vez más pronto. Los síntomas son los mismos que en los adultos. Si te preguntas como ayudar a un adolescente con ansiedad puedes consultar con nosotros, ten en cuenta que se puede mejorar y que el apoyo familiar es una parte muy importante de la intervención

 

Ansiedad infantil

Los síntomas de ansiedad en niños son diversos: movimientos nerviosos, problemas de sueño, dolores de cabeza, manos sudorosas, dolores de estómago… Los niños/as pueden desarrollar distintos problemas de ansiedad como el Trastorno de ansiedad por separación (llanto, la necesidad de aferrarse a alguien con quien se sienten protegidos, miedo exagerado cuando tienen que separarse de alguien, la preocupación excesiva porque les ocurra algo a sus seres queridos), Fobias específicas (animales, oscuridad, ruidos, monstruos…), Fobia social (miedos ante situaciones sociales), Ansiedad Generalizada (niños/as que se preocupan por todo), etc. ¿Cómo se trata la ansiedad en niños? Tenemos que ayudarlo a enfrentarse a sus miedos y elogiarlo cada vez que consiga un logro. Si la ansiedad interfiere en el desarrollo del niño/a, en sus avances escolares, sus relaciones sociales y familiares y no le permite realizar una vida normalizada, es necesario buscar ayuda profesional. 

 

 

Psicóloga Malgrat de Mar

¿Cómo podemos ayudarte?

t’ajudem | te ayudamos