Terapia depresión

 

Depresión síntomas y causas

La depresión es uno de los motivos de consulta psicológica más comunes. Muchas veces, las circunstancias de la vida nos ponen en situaciones difíciles, de tristeza y desesperanza que pueden agravarse dando lugar a un problema depresivo. Cuando este problema interfiere en la vida cotidiana de la persona, aparecen síntomas que nos avisan de que algo va mal. Algunos de los síntomas físicos de la depresión son: disminución o aumento del apetito que conlleva un cambio en el peso, dificultades para conciliar el sueño o exceso de sueño, fatiga y falta de energía, etc. Además, también aparecen síntomas psicológicos: sentimientos de inutilidad y culpa, problemas de concentración, agitación, irritabilidad, sentimientos de desesperanza y abandono, pensamientos de muerte o suicido, etc. Es habitual escuchar que la depresión cambia a las personas, algo que resulta normal si tenemos en cuenta que se trata de una situación complicada y dolorosa que requiere ayuda profesional.

Estrés y depresión

El estrés y la depresión se encuentran interrelacionados. Un estrés prolongado puede llevar a la persona a una situación depresiva. Asímismo, la persona que se encuentra en una situación depresiva experimenta síntomas de estrés como la inquietud, irritabilidad fatiga, etc. Se puede caer en la depresión por problemas familiares, laborales y/o sociales que generan niveles elevados de estrés.     

Cómo superar una depresión

Muchas personas se preguntan si es verdad que se sale de una depresión, si es posible superarla solo o cómo superar una depresión sin medicamentos. La depresión puede ser totalmente superada mediante terapia psicológica. En Cárabo | Centro de Psicología, ofrecemos tratamientos psicológicos de eficacia demostrada para la depresión. Trabajamos con las Terapias Cognitivo Conductuales de Tercera Generación que te ayudarán a mejorar tu vida y salir de la depresión. 

Cómo ayudar a tu pareja con depresión

En ocasiones resulta difícil saber cómo ayudar a un familiar con depresión. Además, si se trata de la pareja, existe el riesgo de que se produzca una ruptura de pareja por depresión. En estos casos, la mejor ayuda es buscar a un especialista en Terapia de Pareja. Los estudios científicos corroboran que, cuando en una pareja uno de los miembros sufre depresión, la Terapia de Pareja resulta más eficaz que la intervención psicológica individual. Pulsa AQUÍ para saber más.

 

 

Explica tu situación

t’ajudem | te ayudamos