Tratamiento del tdah

 

¿Qué es el TDAH?

El diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es uno de los más extendidos hoy en día entre la población Infanto-Juvenil, aunque también lo encontramos en adultos.

Los niños/as que reciben este diagnóstico suelen presentar conductas que muestran impaciencia, parece que les cuesta mucho mantener la atención, son demasiado inquietos y desorganizados. Estos comportamientos producen problemas en la escuela, que afectan al rendimiento académico. Asimismo, en casa se suceden los conflictos y la familia puede verse desbordada ante las conductas de los hijos/as.

En el caso de los adultos, suelen informar de una incapacidad para organizarse, dificultad para llevar a cabo tareas, problemas de atención y concentración, facilidad para olvidar cosas, etc.

¿Cómo se trata el TDAH?

Es importante realizar una intervención psicológica, ya que estos problemas suelen afectar en los resultados académicos o laborales, en las relaciones sociales y en la convivencia familiar. Se ha descubierto que la intervención psicológica puede suplir a la farmacológica, es decir, realizando únicamente un tratamiento psicológico adecuado, no es necesario el uso de medicamentos para tdah. 

 

 

 

Nuestro Metódo CÁRABO para el TDAH

Desde Cárabo | Centro de Psicología, los especialistas en tdah hemos elaborado un método específico para su tratamiento. En esta intervención cobra especial importancia el análisis detallado de cada caso concreto, por lo que se evalúan todas las áreas donde el problema está teniendo repercusión.

En el caso del TDAH en niños/as, el objetivo de nuestro método es conseguir que tanto el niño/a, como la familia, como el profesorado, aprenda a manejar esta problemática de una manera adecuada. De este modo será posible el correcto desarrollo de la vida académica, social, familiar y emocional de los niños/as que reciben este diagnóstico. A través de diferentes estrategias, técnicas, juegos y actividades para niños con tdah, conseguiremos que los problemas de conducta dejen de ser un impedimento para llevar una vida normalizada.

El tratamiento de TDAH en adultos está orientado a promover y mejorar la organización de tareas, la atención y concentración. Llevaremos a cabo un entrenamiento en el que se aprenderán estrategias y técnicas adecuadas para poder mejorar la vida laboral, familiar y social, reduciendo el impacto que este problema tiene en la vida de la persona.

 

Explica tu situación

t’ajudem | te ayudamos