TERAPIA INFANTIL

Terapia infantil » Psicólogo Malgrat CÁRABO psicologia

TDAH

Para el tratamiento del TDAH cobra especial importancia el análisis detallado de cada caso concreto, por lo que se evalúan todas las áreas donde el problema está teniendo repercusión.

Terapia infantil » Psicólogo Malgrat CÁRABO psicologia

Obesidad infantil

Las técnicas psicológicas se utilizan desde hace décadas en el tratamiento del sobrepeso y obesidad del niño/a. Se trata de modificar no solo el peso sino los hábitos alimentarios y de vida. Adaptamos la terapia a las necesidades y las áreas problemáticas de cada niño/a.

Terapia infantil » Psicólogo Malgrat CÁRABO psicologia

Problemas de conducta

Comportamientos como insultar, desafiar, agredir, destruir objetos, negativismo, rabietas… se incluyen dentro de los problemas de conducta en los niños. Trabajamos con programas basados en la interacción padres-hijos a través del juego y un equipo especializado.

Terapia infantil » Psicólogo Malgrat CÁRABO psicologia

Adicciones tecnológicas

La tecnodependencia consiste en el uso abusivo de las nuevas tecnologías que conlleva la pérdida de control en su utilización. Este uso abusivo se está dando cada vez a edades más cortas. 

Terapia infantil » Psicólogo Malgrat CÁRABO psicologia

Intervención en TEA

Terapia infantil » Psicólogo Malgrat CÁRABO psicologia

Reeducaciones psicopedagógicas

Los niños/as con Necesidades Educativas Especiales presentan diferentes problemas en el ámbito escolar, familiar y social. Trabajamos con ellos, con la familia y con la escuela, a través de una intervención individualizada que conlleve una mejor en su calidad de vida.

Si has llegado hasta aquí, puede que sea por alguno de estos motivos

5

Mi hijo/a no cumple las normas y me desafía

5

Mi hijo/a tiene problemas para relacionarse con otros niños/as

5

Mi hijo/a es muy impulsivo/a

5

Mi hijo/a tiene miedos

5

Creo que mi hijo/a puede tener TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)

5

Mi hijo/a tiene problemas en el colegio

5

Creo que mi hijo podría tener TEA (Trastorno del Espectro Autista)

 

5

Mi hijo/a tiene problemas para dormir

5

Mi hijo/a tiene problemas con la alimentación

5

Mi hijo/a parece triste, nervioso o irritable

5

Mi hijo/a se hace sus necesidades encima (enuresis, encopresis)

5

Mi hijo/a se pasa todo el día con el móvil y los videojuegos

5

Mi hijo/a tiene dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía...)

5

Mi hijo/a tiene necesidades educativas especiales

Cómo informar a tu hijo/a de que va a ir al psicólogo

La información que se les da a los niños/as cuando van a acudir al psicólogo por primera vez, debe estar ajustada a su edad.

  • Menores de 6 años: el mismo día, antes de la primera consulta, le explicamos que vamos a ir a conocer a Laura o a Rubén (llamar al psicólogo por su nombre), que es una persona muy simpática que quiere conocerlos y que tiene una habitación con juegos y juguetes muy divertidos. Puedes descargarte AQUÍ el cuento «¿Quién es el psicólogo» escrito por la psicóloga Mercedes Bermejo Boixareu para ayudar a las familias a explicar a los más pequeños qué es eso del psicólogo. Puedes imprimirlo y contárselo a tu hijo/a antes de ir a la primera consulta, eso le ayudará a entenderlo mejor y a acudir sin miedo a vernos.
  • De 6 a 12 años: se le debe explicar unos días antes que hay una situación que le hace sentirse triste, nervioso, enfadado, preocupado… y que hay una persona que puede ayudarle. Se debe informar con suficiente tiempo para que el niño/a se haga a la idea. Hay que dejar claro que no es un médico (no habrá inyecciones ni nada de eso) y que muchos niños como él han ido y les han ayudado.
  • Mayores de 12 años: hay que hablar a los/as adolescentes con sinceridad sobre el problema y sobre la necesidad de que un psicólogo le ayude. Se le debe decir con bastante anticipación y resaltar que lo que hablen con el psicólogo será confidencial.

Psicología Infantil en Malgrat de Mar

¿Cómo te podemos ayudar?

t’ajudem | te ayudamos